Tanvir Islam: De la tercera división al club de los 5 wickets

Desk Report,

Tanvir Islam ha logrado la hazaña de conseguir 5 wickets en críquet internacional tras ascender desde la Tercera División.

Dos cuatros y un seis: Tanvir Islam anotó 17 carreras en su primer over. Cualquiera se sorprendería después de algo así. El marcador ya está bajo, así que es importante remontar rápidamente. El temor aumentó con el implacable bateo de Kamindu Mendis y Kusal Mendis. ¿Aumentará el equipo, desesperado, su decepción con otra derrota?

La pregunta apenas comenzaba a asomarse; si ese era el caso, no era muy conveniente; la discusión ya había comenzado. Tanvir regresó de inmediato, regresando también a Bangladesh. El lanzador zurdo, que había cedido 22 carreras en los dos primeros overs, entró en el tercer over y consiguió un wicket por tan solo una carrera. Ese fue el comienzo; después, Tanvir rápidamente dio la vuelta a la situación. Tomó 5 wickets por 39 carreras en 10 overs.

Este afán de hacer algo “rápido” o de presumir de su éxito no era nuevo para Tanvir. Tuvo poco tiempo para elegir el camino correcto en diversos aspectos de la vida. Sus padres trabajaban en el gobierno. Tanvir, hijo de Barisal, pasó su infancia con su abuela. Le pedía un bate y una pelota solo después de fin de mes. En aquella época, estas cosas eran muy valiosas para los “hermanos mayores” del barrio, quienes querían tener una oportunidad en el críquet. Tras aprobar el críquet local, un chico del equipo de los Barisal Bulls le metió en la cabeza a Tanvir la idea de una academia de Dhaka. Pero su sueño se vio frustrado por la falta de interés de su padre. Trabajos como paramédico, dentista o policía se le presentaron como opciones. Pero su imaginación seguía girando en torno al críquet.

Debido a las exigencias y la presión de su abuela, su padre se vio obligado a traer a Tanvir a Dhaka después de pasar dos años para demostrar algo en el críquet. El sueño de Tanvir de jugar al críquet comenzó con sus viajes por diversos lugares y su ingreso en una academia en Dhanmondi. En la cultura del críquet de Bangladesh, jugar en el críquet por edades a nivel nacional facilitó el camino para los siguientes pasos.

Related posts

Leave a Comment